La Secretaría de Salud de Soledad puso en marcha el primer call center de teleconsulta exclusivo para Covid-19, el cual estará a disposición de toda la comunidad de este municipio.
El call center ofrece las 24 horas del día asesorías responsables y oportuna frente a sus inquietudes a través de la línea (035) 3100585, WhatsApp y el chat de la página web de la Alcaldía de Soledad y la Secretaría de Salud.
Con la teleconsulta los médicos podrán, según su criterio profesional, abrir historias clínicas, referenciar el paciente a consulta especializada, ordenar apoyos diagnósticos y formular medicamentos, siempre coordinado con las IPS, EPS Y EAPB (Entidades Administradoras del Plan de Beneficios).
El secretario de salud de Soledad, Luis Fábregas López señaló que “cuando se presente la alerta de un caso sospechoso del Covid-19 con síntomas respiratorios, el equipo de reacción inmediata (Contingencia COVID -19) de la Secretaría de Salud, hará la teleconsulta y activará el protocolo médico correspondiente definiendo si se requiere el traslado a una institución prestadora de servicios de baja, mediana o alta complejidad de acuerdo a la situación del paciente”.
El funcionario añadió que con esta medida se busca mitigar la desinformación, disminuir el desplazamiento del soledeños hasta los centros hospitalarios para detener la transmisión y minimizar la propagación del Covid-19.