La secretaria de Gestión Social, Rosa Madera, asistió al «I Encuentro por un Caribe libre de violencia», el cual tenía como objetivo central la elaboración de una propuesta direccionada al empoderamiento de los derechos de las mujeres, como ejes de transformación social durante el posconflicto.
En el evento, Álvaro Hernández, director regional de la Fiscalía General de la Nación, anunció que en Soledad fue asignada una fiscal especial para atender casos de violencia contra la mujer.
Ante esto, Madera indicó que con la atención prioritaria a las mujeres que buscan ayuda y asesoría “se pretende incentivar las denuncias de las féminas maltratadas” y así mismo, “garantizar la atención por parte de profesionales en el tema”.
El encuentro fue liderado por Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer del Atlántico, y contó con la participación de las personas responsables de las políticas de género de los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena, César, Guajira, San Andrés, Córdoba, Atlántico y el Distrito de Barranquilla