in

Solución definitiva del problema de agua potable en Luruaco tomaría al menos 10 meses

COMPARTIR EN:

La solución definitiva del problema de suministro de agua potable para los habitantes de Luruaco y sus corregimientos está sujeta al traslado de la bocatoma hacia el Canal del Dique, pero esto tomaría al menos 10 meses para que sea una realidad, así lo reconoció a Emisora Atlántico, la secretaria de Agua Potable de la Gobernación, Loretta Jiménez Sánchez.

La funcionaria reveló que el proyecto ya fue presentado al Ministerio de Vivienda y Agua Potable y contempla la reubicación de una nueva bocatoma en el Canal del Dique y la instalación de 36 kilómetros de tuberías de conducción desde allí hasta la cabecera municipal.

Entre tanto, la Secretaria de Agua ha confirmado que el suministro de agua para Luruaco y sus corregimientos seguirá realizándose con agua tomada de la laguna, pero con una mayor oxigenación y mayor dosificación de químicos para mejorar la potabilidad.

Además se están disponiendo de carrotanques para un abastecimiento temporal y fueron habilitados pozos profundos para mejorar el suministro de agua en los corregimientos de San Juan de Tocagua y Santa Cruz.

COMPARTIR EN:

Con una inversión de $600 millones, en enero se iniciará estudio de profundización del canal de acceso

En Ponedera sí hay Festival del Bollo y del Frito