Sorteos promocionales en el departamento del Atlántico deben contar con autorización de Edusuerte

Los sorteos promocionales, que las diferentes empresas o entidades realicen con fines de publicidad o promoción de bienes o servicios, deben contar con la autorización de la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar, Edusuerte.

De acuerdo con lo expresado por el gerente de Edusuerte, Pedro Fayad, son muchos los establecimientos que ofrecen un premio al público, sin que para acceder al juego se pague directamente, desconociendo que para ello deben cumplir con unos requisitos y contar con la respectiva autorización, tal como lo establece la ley 643 de 2001.

La ley dispone que todo juego de suerte y azar debe contribuir eficazmente a la financiación del servicio público de salud.

“Un juego promocional es el que realiza una empresa, una marca, un centro comercial, entre otros, para promocionar un producto y las personas que participan en el juego no pagan nada. Todos los juegos de suerte y azar que existen en el departamento deben pagar un impuesto del 14 por ciento a Edusuerte, recursos que van para la salud de los atlanticenses”, explicó Fayad.

El Gerente de Edusuerte igualmente, recordó que comprar o vender rifas y chance no autorizado tiene penas privativas de la libertad hasta de ocho años,  al reiterarle a los diferentes establecimientos de comercio que cumplan con los requisitos que establece la ley y de esta forma evitan sanciones o multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *