in

‘Soy un galapero ejemplar’, la campaña que lidera la Alcaldía de Galapa por la sana convivencia y la buena cultura ciudadana

COMPARTIR EN:

La iniciativa comprende conmutación de sanciones por comparendos tipo 1 y 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, tras participar en actividades pedagógicas y trabajo social; así como la formación a las familias en escuelas de padres, alfabetización de motociclistas para graduarse de bachilleres, plataforma de talentos, entre otros; todas las dinámicas adelantadas desde la virtualidad.

Con el objetivo de fortalecer la sana convivencia y propiciar la buena cultura ciudadana, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, con el apoyo de las distintas secretarías lanzó la campaña ‘Soy un galapero ejemplar’; una iniciativa que, con el trabajo articulado entre la comunidad, la Policía Nacional y la administración municipal busca brindar oportunidades para un tejido social fortalecido en valores.

Aquellos ciudadanos que presenten multas tipo 1 o 2 por violación a la ley 1801 de 2016, en nuestro municipio, podrán escribirnos al correo [email protected] para recibir más orientación e iniciar el proceso de capacitación para conmutar la sanción correspondiente al comparendo impuesto, a través de actividades pedagógicas virtuales y trabajo social, de conformidad con lo reglamentado a través del decreto municipal 028 de 2021.

Multas tipo 1, en esta entran:
No recoger el excremento de la mascota, ocupación del espacio público, no prestar servicio de baño a niños, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad, ingresar y salir de las estaciones o portales por los sitios distintos a las puertas designadas.

Multas tipo 2, en estas entran:
Evadir el pago de tiquete para acceder al servicio de transporte público, reñir o incurrir en confrontaciones violentas, escribir o fijar en un lugar público no autorizado dibujos, leyendas o grafitis, portes de sustancias prohibidas, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

Cerca de 6.000 galaperos que han infringido alguna de estas normas podrán acceder a este beneficio; en donde de la mano de capacitadores por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía de Galapa contribuirán a un municipio con valores.

Alfabetización para conductores de motos, escuela de padres y plataforma de talentos, son otros de los campos en lo que se adelanta un proceso de formación integral.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, expresó que, “en Galapa nos preparamos para ofrecer progreso para todos. Desde la administración local es importante liderar este tipo de procesos que fortalecen nuestra estructura social. ‘Soy un galapero ejemplar’ es un programa que está llegando desde la niñez hasta los adultos mayores. Trabajar en nuestra comunidad nos permitirá seguir avanzando con bases sólidas”.

Desde la administración local continuamos trabajando por un municipio con seguridad y bienestar para todos.

COMPARTIR EN:

A tiros fue asesinado alias ‘El Saya’ en Ciudad Paraíso, Soledad

Reapertura de playas, dentro de las nuevas medidas para el departamento del Atlántico