Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, estableció que el puerto de Barranquilla cuenta con un calado de 9.8 metros.
Es decir que calado subió a 10 centímetros, con respecto a la última información de batimetría entregada por la Dimar, el pasado viernes 20 de septiembre.
La Dimar aseguró que esto se presenta debido a la época húmeda y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto.
Además por los trabajos de extracción de sedimento que se vienen efectuando; las labores y el monitoreo continúan con el acompañamiento de la Capitanía de Puerto duran las 24 horas del día con el objetivo de tener unas mejores condiciones en el canal de acceso.
Para los buques este calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas, por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.
El gremio marítimo recomendó tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.