Luego de varias horas de bloqueo de la carretera de La Cordialidad, la comunidad de Luruaco, que reclama mejor servicio de agua potable, acordó con las autoridades del departamento y del municipio una serie de medidas que llevó a que se levantara el movimiento de protesta.
Entre los acuerdos se estableció el estudio del plan de borrón y cuenta nueva para no cancelar las viejas facturas de cuando se tomaba el agua de la Laguna de Luruaco. De igual manera se determinó que el servicio va a ser tomado desde la bocatoma que se instaló en el Canal del Dique. Se espera que no se registren mas daños en la tubería que recientemente fue instalada.
La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, explicó que la comunidad solicitó el no pago a deudas anteriores. La empresa Aquasur propone, en efecto implementar el plan de borrón y cuenta nueva, que sería un acuerdo de pago Plan 12 meses que consiste en hacer un convenio o acuerdo de pago con la empresa y pagar durante 12 meses para condonar la deuda. La comunidad realizó la contrapropuesta para que sea pagar a 6 meses y no a 12 meses. Aquasur debe revisar y establecer respuesta el próximo jueves.
Se comunicó que el miércoles 17 de noviembre se realizará reunión en Luruaco con la asistencia de FINDETER, Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Interventor y contratista de la obra de captación y Aducción, alcaldía, Gobernación, delegados de la comunidad, personería, Aresur, Aquasur, Policía Nacional, Iglesia y demás delegados e instituciones de la comunidad.