El jefe de la oficina de Asuntos Portuarios del Distrito, José Curvelo, explicó que todavía no se ha definido cómo sería la participación de los portuarios en el proyecto de construcción del Superpuerto de Aguas Profundas.
Recordó que la iniciativa ya fue socializada por el alcalde Jaime Pumarejo y se cuenta con el estudio de prefactibilidad de la participación del Distrito.
«Es una apuesta interesante por parte del alcalde, que fue muy bien recibida por el sector y los gremios de la ciudad con quienes se socializó», expresó el jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito.
Curvelo precisó que el proyecto consiste en el desarrollo de una nueva zona marítima portuaria de Barranquilla como complemento de la actividad portuaria sctual, permitiendo así el ingreso de un mayor volumen de carga, con lo que se genera un gran impacto en la economía local.
El funcionario destacó además que se contempla la protección de la zona de Puerto Mocho, única playa con la que cuenta Barranquilla, y la Ciénaga de Mallorquín, donde se desarrollará un ecoparque.