Luego de la decisión de revocar los servicios de Comfacor por la mala calidad del servicio, la Superintendencia de Salud pidió a la Secretaría de Salud del Atlántico que ejerza vigilancia y se garantice el traslado de los usuarios a otras EPS.
Como se recordará la Supersalud confirmó el pasado 15 de febrero la orden de interrumpir de manera inmediata las actividades de afiliación y prestación de los servicios de Comfacor y de esta manera hacer efectivo los traslados de los afiliados, a partir del próximo 1o. De abril.
Con fecha 25 de febrero de 2019, el Superintendente delegado para la supervisión institucional, José Oswaldo Bonilla, le solicita al secretario de salud del Atlántico, Armando De la Hoz, realizar seguimiento y monitoreo frente al aseguramiento y la garantía en la calidad de la prestación de los servicios a la población afiliada a la EPS Comfacor, hasta que se surta el traslado efectivo de los usuarios a otras entidades.
El secretario de salud, Armando De la Hoz, señaló que la red pública departamental está colapsada y existe incertidumbre en el pago de la deuda que tiene esta EPS, que se está liquidando.