La Superintendencia Nacional de Salud realizará este viernes 9 de agosto una Jornada de Atención a los usuarios en Repelón (Atlántico), para recibir los reclamos por las barreras que ponen las EPS para garantizar a la comunidad los servicios de salud.
A las jornadas de atención al usuario asisten representantes de todas las EPS que tengan afiliados en el municipio, quienes deberán cumplir la obligación de gestionar las reclamaciones de los ciudadanos, mientras que la Supersalud actuará como garante.
La dinámica de esta jornada se basa en que el ciudadano expone su caso directamente ante el representante de la EPS, bajo la vigilancia de la Supersalud, para asegurar que cada uno de los reclamos tenga solución.
La jornada del viernes 9 de agosto se realizará en la Biblioteca central José Vicente Mendoza, Calle 7A No. 6-03, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.
NO REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.
Además de los habitantes del casco urbano de Repelón, en la jornada se espera la presencia de personas que se encuentran en Arroyo Negro, Cien Pesos, Las Tablas, Pita, Rotinet y Villa Rosa.
Atlántico ocupa el puesto 16 entre los 32 departamentos, en número de quejas, con una tasa de reclamaciones de 116,97 por cada 10.000 habitantes, en lo corrido de 2024.