El presidente de Sinchotaxis Jorge Guerrero, se mostró optimista con la determinación de la Superintendencia de Industria y Comercio en ordenar la suspensión en primera instancia del servicio de Uber en Colombia.
“Sabemos que este fallo va a encontrar bastantes palos en la rueda. Lo bueno sería que esta determinación se igualará para las otras plataformas que de forma ilegal siguen operando y rompiendo el piso en las diferentes ciudades, principalmente en la ciudad de Barranquilla”, expresó Jorge Guerrero.
“El Ministerio de Transporte debe avalar y respaldar la decisión de la Superintendencia de Industria y Transporte. Nosotros quisiéramos que se le diera toda la fortaleza y respaldo ante esta decisión de suspenderle la operación a la plataforma Uber y que, de ser así, la iguale con todas las plataformas que están operando en Barranquilla, donde están afiliados unos 5 mil vehículos que afectan el ingreso de los conductores de taxis”, señaló el presidente de Sinchotaxis.
La demanda fue interpuesta por COTECH S.A. en contra de Uber Colombia, y determinó que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte.