El presidente de Sinditax, Orlinson Villa, justificó la protesta de los taxistas este viernes en Barranquilla, que rechazan pagar por su cuenta la seguridad social y el cobro de 420 pesos por carrera a través del taxímetro que se pretende implementar.
Villa pidió la instalación de mesas de trabajo con la oficina del Área Metropolitana y el Ministerio de Trabajo para tratar estos temas, así como la actualización de las tarifas del servicio público de taxi y un censo de estos vehículos.
“Que cumplan primero ellos con lo que nos toca. No podemos sacar de nuestro bolsillo 350 mil pesos para pagar la salud y pensión”, advirtió el Presidente de Sinditax.
A su turno, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, se mostró dispuesto a reunirse el próximo lunes con el gremio de los taxistas, pero afirmó que la entidad ha cumplido con la actualización de las tarifas para este transporte en la ciudad.
Manifestó que desde hace año y medio se viene socializando el tema del taxímetro, cuya licitación será lanzada en próximos días y será adjudicada en dos meses.
“En cuanto al pago de la seguridad social, el Área Metropolitana no es competente para fijarla a los taxistas”, señaló el funcionario.