Con el fin de celebrar en grande el Día del Niño, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) presentará este sábado 28 de abril, a partir de las 4:00 p.m., al grupo de teatro Camach con el espectáculo «Cuento Libre», una divertida pieza en la que se mezclan distintas expresiones de las artes escénicas.
La obra «Cuento Libre», ganadora de la convocatoria de Estímulos 2017 de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, presenta la adaptación de tres historias infantiles escritas por la autora argentina María Elena Walsh.
A través de juegos, teatro de máscaras, cantos y animación de objetos, los actores en escena crean distintas atmosferas y le dan vida a personajes y lugares propios del imaginario infantil, tales como el rey y la princesa en su castillo; el capitán, los marineros y la sirena en el mar; la maestra y el estudiante en la escuela, todo ello para motivar la participación de los niños y niñas e incentivar su creatividad. Cada una de las historias que integra este espectáculo privilegia la libertad como valor fundamental para la acción e interacción en la sociedad.
El grupo Camach, colectivo de teatro de Barranquilla, dirigido por el maestro en Arte Dramático Wilfer Donado e integrado por los actores Oniris Bonilla y Patricia Gaviria y los músicos Ricardo Matute y Mingo Sánchez, fue fundado en 2014 y desde entonces viene desarrollando una interesante propuesta que, sin lugar a dudas, enriquece el panorama de las artes escénicas en Barranquilla. El propósito de estos jóvenes artistas es indagar, reflexionar y crear espectáculos que muestren las múltiples formas expresivas del teatro, los títeres, la narración oral y la danza.
Con la presentación del grupo Camach, la sala Luneta 50 continúa su labor de difusión y apoyo a la obra de los artistas escénicos de Barranquilla y el Atlántico. Asimismo, con esta presentación se fortalece el proyecto de formación de público a favor de las artes que lidera la Fundación Luneta 50 y que apunta, de manera especial, a sensibilizar a niños y niñas.