Tendencia a la baja en casos de Covid-19 muestran esperanzas: Secretario de Salud

El Secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, resaltó la tendencia a la baja que muestran los casos de contagios y fallecimientos en Barranquilla, por la pandemia del Covid-19.

“Se confirman 299 casos de Covid-19 para Barranquilla, 1 en el mes de mayo, 7 en el mes de junio y 291 en el mes de julio. Esto muestra la tendencia a la disminución de casos de contagio con una positividad que llegó al 50% y que han bajado al 18%”, manifestó el funcionario tras conocer el reporte diario del Ministerio de Salud.

No obstante, afirmó que “en algunos momentos habrá cargues superiores y habrá cargues menores. El promedio de Barranquilla debe continuar con la búsqueda activa que hacemos de 400 confirmatorios casos cada vez que hay un reporte”.

“Llama la atención y sustenta la tendencia que viene teniendo el descenso de las tasas y del número de fallecimientos por Covid-19 en Barranquilla. Todos los fallecimientos nos duelen y los lamentamos. Resaltamos que por primera vez, en esta pandemia, entre junio y julio, se alcanza una cifra de un dígito. 8 fallecimientos se confirman hoy para Barranquilla por el Ministerio de Salud, 1 en el mes de junio y 7 ocurridos en la última semana del mes de julio”, recalcó.

Puntualizó que “las tendencias muestran esperanzas y que la ciudad avanza y sale de la emergencia. Mantener el uso de tapabocas en comunidad cubriendo boca y nariz, el distanciamiento físico de por lo menos un metro entre las personas y el lavado frecuente de manos será lo que nos garanticen disminuir los riesgos de los segundos, terceros y cuartos picos que la Organización Mundial de la Salud ha establecido que son inevitables”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *