in

‘Tenemos que saber que estamos haciendo las cosas bien’: alcalde Pumarejo sobre paro armado del Clan del Golfo

Frente a los atentados en diversas regiones del país, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó que se trata la retaliación de un grupo delincuencial “porque a su cabecilla lo montaron en un avión para que se pudra en una celda en Estados Unidos”.

“Nosotros como ciudadanos colombianos tenemos que saber que estamos haciendo las cosas bien cuando grupos al margen de la ley, narcotraficantes, tienden a reaccionar de esta manera, cuando los montan en un avión para pagar por sus delitos. Lo que le queda al Gobierno es seguir haciéndolo, seguir poniéndolos tras las rejas y seguir extraditándolos cuando toque para que de verdad tiemblen y se atengan a las consecuencias”, añadió el mandatario distrital.

Agregó que por parte de los gobiernos locales lo que toca es preservar la seguridad de la ciudadanía y asegurarse que esto no llegue a mayores. Dijo que por ello, desde la mañana de este jueves se está realizando un Consejo de Seguridad nacional en donde el Ejército, la Policía, Fiscalía y los entes de control trabajan para que estos hechos no se repitan y sean aislados.

También señaló que en Barranquilla hay capturados por estos hechos, sumado a que existe un gran dispositivo de inteligencia a nivel nacional que permitirá que esto termine resultando en más capturas.

Los ataques del Clan del Golfo se han registrado en las regiones de Sucre, Córdoba, sur de Bolívar, Antioquia y el Magdalena Medio.

Emergencia en el Viva: durante pleno aguacero se cayó techo de un almacén

Alcalde de Soledad pide facultades al Concejo para abrir licitación y seleccionar nuevo operador de agua y alcantarillado