Liliana Rosales, subgerente de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, destacó que el balance general para esta entidad es positivo con relación al año 2021 porque aumentó en un 9 por ciento la operación y eso es muestra de la reactivación económica que vive la ciudad y el departamento.
Sin embargo, la funcionaria enfatizó que esta reactivación ha sido lenta y paulatina en el sector transporte interdepartamental porque se siguen registrando pérdidas de aproximadamente el 12 por ciento con relación a la operación en el 2019, antes de la pandemia.
Rosales indicó que el gran daño que se está dando en este gremio es causado por la ilegalidad. Estimó que la operación en la terminal se estaría afectando aproximadamente en un 25 por ciento por esta razón, por lo que hizo un llamado a los usuarios a tomar el transporte legal que solo se presenta en las terminales de transportes.
Por otro lado, la subgerente de la Terminal de Transportes recalcó que los destinos más solicitados siguen siendo Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Maicao y Valledupar.