La ex gobernadora del Atlántico Elsa Noguera manifestó que recibió con sorpresa la decisión de Paman Sports de quitarle la sede a Barranquilla de los Juegos Panamericanos 2027 por el incumplimiento en los pagos por parte del Gobierno Nacional.
La exmandataria celebró la reunión de este martes en la Presidencia de la República y advirtió que “todos debemos mostrarnos unidos para que la ciudad recupere la sede para las justas deportivas”.
“Es muy difícil pero no hay que perder la esperanza de que Barranquilla recupera la sede para estos juegos deportivos. Debemos mostrarnos como un país unido”, expresó Noguera De la Espriella.
«No tuvimos suerte con María Isabel Urrutia»
De otra parte, la exgobernadora Elsa Noguera criticó a la ex ministra del Deporte María Isabel Urrutia por no haber convocado el comité organizador de los Juegos Panamericanos.
“No tuvimos suerte con esta ministra con sus decisiones”, señaló la exmandataria.
Dijo que fue a partir de la llegada de la ministra Astrid Rodríguez cuando los juegos comenzaron a tener luces y se convirtió en una gran interlocutora de la ciudad.
Sin embargo anotó que el pago pactado de 8 millones de dólares a Panam Sport estaba previsto para antes del 30 de diciembre del 2023, el cual no se hizo y para el 30 de enero del presente año.