Trabajadores de la salud viven su propia pandemia al no contar con la dotación requerida contra el COVID-19: Anthoc

El directivo de Anthoc, Ángel Salas, advirtió que el personal médico del país está viviendo otra pandemia que es no contar con la dotación necesaria para afrontar el COVID-19.

Aseguró que esa organización sindical trabaja en la elaboración de una estadística real de los médicos y trabajadores de la salud contagiados y fallecidos por coronavirus en Colombia.

Ángel Salas recordó que en el caso del CARI Mental hay 17 personas contagiadas y un empleado murió.

“En el municipio de Manatí hay 8 trabajadores afectados y conocemos del deceso de una enfermera en el Camino Simón Bolívar”, agregó el directivo de Anthoc.

A su turno, la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, rechazó las declaraciones del Directivo Nacional de Anthoc, Ángel Salas, y aseguró que la Gobernación sí viene entregando de manera oportuna los elementos de protección a los médicos y trabajadores del sector salud.

“Existen todas las evidencias de esas entregas, el señor Ángel Salas no trabaja en ninguno de los hospitales del Atlántico”, expresó la funcionaria.

Advirtió que la administración departamental realiza un gran esfuerzo para atender esta pandemia porque los hospitales están en malas condiciones económicas.

Alma Solano afirmó además que la alta cifra de casos de COVID-19 en el Atlántico, es consecuencia del trabajo y de la búsqueda activa de los últimos días en el departamento.

Agregó que hasta la fecha, la Gobernación ha entregado 800 mil tapabocas en esta zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *