Los trabajadores que están laborando en el Hospital de Luruaco a través de Órdenes de Prestación de Servicios, deben entregar sus planillas de pago de la seguridad social, para proceder a pagar sus salarios correspondientes, afirmó la gerente de esta entidad hospitalaria, Lisney Mesino.
En Luruaco, cerca de 75 trabajadores reclaman el pago de sus mesadas que señalan está atrasado desde enero, por lo que iniciaron una jornada de protesta para exigir la cancelación de sus salarios.
La gerente, explicó que algunos de estos trabajadores no han entregado estos soportes legales que se requieren para pagar sus salarios, pero además dijo que se detectó que algunos de los contratos no están debidamente firmados por la anterior gerente.
Ante estas circunstancias, se pidió el acompañamiento de los entes de control, precisó la gerente, quien indicó que a los empleados que ya entregaron la documentación requerida se les empezó a pagar.
Sostuvo la gerente Lisney Mesino que a pesar de la jornada de protesta, el servicio de emergencia se está brindado a la comunidad.