Durante el balance que el alcalde Jaime Pumarejo hizo sobre los resultados de su visita a Washington, en donde pudo reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, anunció el nuevo portafolio de apoyos económicos con el Banco, cercanos a los 4 millones de dólares, para avanzar en los proyectos de desarrollo de Barranquilla.
Según indica el mandatario distrital, la primera de estas cooperaciones técnicas y económicas no reembolsables será de 1.100 millones de pesos, que estarán destinados a la recuperación natural y cultural del Distrito, incluyendo la etapa de diseño del ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín y una red de corredores para incrementar la conectividad de espacios públicos y ecosistemas urbanos.
Pumarejo, enfatizó que Barranquilla será la primera ciudad en Colombia que tendrá una relación de trabajo directa con el Banco que permitirá financiar proyectos a muy largo plazo.
De otra parte, el alcalde Jaime Pumarejo recalcó que por la nueva realidad se diseñará una asamblea en donde sí haya asistentes, no los 7 mil como se tenía pensado, pero si unas 3 mil o 4 mil personas, en un espacio donde se genere el distanciamiento social necesario para que no se presenten aglomeraciones y asimismo se evite un foco de contagio en la ciudad.
Agregó que aún se desconoce si en el mes de marzo se realicen el 100% de los eventos o si se hará una primera parte y luego se llevaran a cabo los demás eventos.