El Instituto de Tránsito del Atlántico, fue escogido como representante del comité técnico a nivel nacional, lo que le entrega facultades de delegado de las instituciones de tránsito del país ante el Congreso para buscar apoyo de los legisladores para promover acciones en beneficio de la seguridad vial.
El director del Tránsito departamental, Carlos Granados, explicó que las prioridades en esta labor es la de promover soluciones a la informalidad en el transporte y una de estas alternativas será la de buscar la legalización de los motocarros en vías secundarias de algunos municipios.
También se buscará que avance la iniciativa de aplicar una amnistía a conductores que deben millonarias cifras por concepto de comparendos, dijo el funcionario.
De otra parte Carlos Granados indicó que en las últimas semanas se ha registrado una disminución de los accidentes de tránsito en las carreteras del Atlántico, al señalar que el año anterior se habían presentado cerca de 240 percances y este año va un registro de 137 accidentes.