La reciente muerte de un ciclista en la vía al Mar, en donde ya se han registrado varios accidentes en los que resultan víctimas algunos de estos deportistas, llevó a que se incrementen las acciones de seguridad vial en esa zona de la carretera.
Al mismo tiempo que se vienen aumentando los controles para garantizar la seguridad de quienes utilizan la bicicleta como deporte, las autoridades del tránsito en el departamento recomiendan hacer uso de la vía de la Prosperidad, por tener un menor flujo vehicular, y porque además los fines de semana se cumplen con programas especiales para los ciclistas.
Así lo expresó el director del Instituto de Tránsito del departamento, Carlos Granados, quien precisó que en la vía de la Prosperidad se pueden utilizar 30 kilómetros para el deporte, está señalizada y se cuenta con un horario especial los fines de semana.
“Esta carretera es recomendable para quienes hacen actividad recreativa y para los deportistas de alto competencia”, insistió el funcionario.
Reiteró, el director del tránsito departamental, que los operativos para reducir los accidentes siguen en todas las vías del departamento.