En un 6 por ciento se redujeron las muertes por accidentalidad en Barranquilla en lo corrido del 2020 hasta el mes de septiembre en comparación con el año 2019 en el mismo periodo, indicó Angelica Rodríguez, secretaria de tránsito Distrital.
La funcionaria expresó que las principales víctimas fatales por estos siniestros siguen siendo los peatones con 27 fallecidos, seguido de los conductores de moto con 19. Agregó que las hipótesis por la que se dan estos accidentes fatales obedecen a no respetar las señales de tránsito, a cruzar sin observar y el exceso de velocidad.
Asimismo, Rodríguez, informó que pese a los 13 puentes peatonales y 5 pasos seguros que existen sobre la Vía Circunvalar, esta y la calle 30 continúan siendo las de mayor accidentalidad en la ciudad.
La secretaria de Tránsito, Angelica Rodríguez, hizo un llamado a los actores viales para que respeten las señales de tránsito y no excedan los limites de velocidad permitidos con el fin de evitar más muertes por esta causa en Barranquilla.