El auxiliar de la Policía Metropolitana Marlon Pereira de 20 años de edad, este viernes resultó herido con arma blanca en el abdomen por un menor de edad, a las afueras de la estación Barrio Abajo.
De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, el agresor es un joven que de manera frecuente intenta colarse en la estación Barrio Abajo, situación que no es permitida por los auxiliares de turno.
El auxiliar Pereira fue trasladado a la Clínica Centro donde es intervenido quirúrgicamente.
Por otra parte, se destaca que una hora antes del suceso en Barrio Abajo, otra situación similar se presentó en la estación La Catedral cuando dos estudiantes de una institución educativa, intentaron ingresar sin pagar al Sistema Masivo. Al ser evitado por la autoridad, los jóvenes agredieron a los auxiliares por lo que se generó un fuerte altercado en el lugar.
La Policía Metropolitana trasladó a los responsables a la URI y fueron judicializados por agresión a funcionario público.
El Sistema de Transporte Masivo hace un llamado a toda la ciudadanía a respetar a las autoridades y a los auxiliares de la Policía Metropolitana que prestan su servicio en las estaciones de Transmetro. Así mismo, reitera la importancia de pagar el pasaje al ingresar al Sistema Masivo, y cuidar así su integridad física.
Evasión focalizada
De acuerdo con la empresa de transporte masivo, gracias al convenio entre Transmetro y la Policía Metropolitana, se ha podido enfrentar de manera efectiva la evasión en las estaciones La Catedral, Barrio Abajo, Parque Cultural y La Arenosa en las horas pico, cuando los colegios cercanos salen de clases.
Según Transmetro, con la autoridad se ha reforzado los servicios que se prestan en estas estaciones para evitar que se siga presentando este fenómeno. Así mismo, Transmetro se ha acercado a las instituciones de los estudiantes que insisten en evadir el pago para encontrar estrategias que afronten esta situación.