Marcela Restrepo, directora de Área del Sector Público, de la Corporación Transparencia por Colombia, advirtió que el distrito de Barranquilla debe manejar su calificación frente a la corrupción.
Precisó que la Alcaldía Distrital se encuentra en un nivel de riego moderado con una calificación de 74.9 sobre 100.
Marcela Restrepo consideró que el Distrito de Barranquilla “debe bajarle a la contratación directa y utilizar los mecanismos de la contratación pública”.
Restrepo precisó que todas las gobernaciones de la Costa presentan oportunidades para los corruptos, hay alertas muy claras en contratación pública y empleo público.
Dijo que le llama la atención que la Gobernación del Atlántico ha disminuido sus niveles de transparencia y se encuentra en un riesgo medio de corrupción.
El jefe de Control Interno de la Alcaldía Distrital, Roberto Solano, calificó de satisfactoria la posición de Barranquilla frente a la calificación de Transparencia por Colombia sobre corrupción.
Anunció que a través de meritocracia el Distrito contratará a 98 bomberos, agregando que la Alcaldía Distrital en materia de contratación se ajusta a la ley.
Finalmente, el gobernador Eduardo Verano, anunció que revisará las cifras de Transparencia por Colombia sobre corrupción en la contratación pública que estable que el Departamento del Atlántico ha desmejorado en los últimos 8 años.
Aseguró que las nuevas contrataciones se adelantarán por licitación pública.
“El nuevo paquete de obras son para el sector de la educación, vías y hospitales”, precisó el mandatario seccional.