El presidente de Analtra, Giovanny Ramos, rechazó la decisión de la Oficina del Área Metropolitana de Barranquilla de no aprobar la destinación del 85 por ciento de los recursos del Factor de Calidad para la supervivencia del transporte público colectivo.
Precisó que, aunque estos recursosbestán destinados para la modernización del transporte futuro, este sector pasa en la actualidad por un difícil momento debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
Ramos expresó que estos dineros, cerca de 8.500 millones de pesos y que están inmóviles, mediante una nueva resolución del Área Metropolitana, se podrían destinar para el transporte público de bus.
“No contamos con recursos para operar, la parálisis será total en corto tiempo”, advirtió el Directivo del Transporte.
Por su parte, el director del Área Metropolitana, Libardo García, aclaró que por imposibilidad jurídica, no se pueden destinar los recaudos del Factor de Calidad al transporte público de Barranquilla.
“Comprendemos la difícil situación económica que ha generado el COVID-19 pero estos dineros tienen destinación específica”, manifestó el funcionario.
Libardo García insistió en que, en el marco de la ley, estos recursos no se pueden desviar.