El Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, que adopte las medidas necesarias para ejecutar en un 100% el contrato 390 de 2015, que tiene por objeto implementar las acciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad hídrica y la ronda del Lago del Cisne.
En el fallo proferido el 18 noviembre, el Tribunal fijó un plazo de 30 días, a partir de la notificación de la decisión, para que la Corporación cumpla con lo ordenado en el documento.
El Tribunal, en su decisión, ampara los derechos e intereses colectivos relacionados con el goce de un ambiente sano, acceso al equilibrio ecológico, goce del espacio público y utilización de bienes de uso público, y a la realización de construcciones y desarrollo urbanístico.
El organismo dice en su decisión que le da prevalencia a la calidad de vida invocada por Manuel De la Rosa Manotas, Jaime Ochoa Muñoz y Mario Sojo (coadyuvante) en la acción popular impetrada para reclamar la recuperación del Lago del Cisne