A través de un comunicado, la empresa Triple A se pronunció frente al informe revelado por la Contraloría General de la República y en el que evidencia 3 hallazgos fiscales en esa compañía y señala que es deficiente en su gestión contractual.
El siguiente es el texto del comunicado:
Con respecto al comunicado de prensa No 077 emitido por la Contraloría General de la República, el día 7 de julio de 2021, Triple A aclara:
1. Como lo señala el informe del ente de control, las vigencias auditadas corresponden a la gestión de Triple A durante 3 años, de 2018 a 2020.
2. Se resalta que de la auditoría realizada sobre los recursos de regalías pagados por Triple A al Distrito de Barranquilla por un valor de $47.129.286.683no se generó ningún tipo de hallazgo.
3. De la actuación especial de fiscalización sobre los 3 años, se desprenden a criterio de la Contraloría General de la República los siguientes hallazgos:
- En la ejecución de un convenio, por valor de $1.808.355.200 celebrado en el año 2016 y ejecutado durante los años 2017 con fecha de terminación de enero de 2018, se deriva un total de 7 hallazgos administrativos, de los cuales 2 de ellos con posible incidencia fiscal valorada en $15.806.097 y 6 con presunta incidencia disciplinaria.
- Un hallazgo administrativo con posible incidencia fiscal, que asciende a un valor de $103.986.526 correspondiente a una sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el año 2020, por actuaciones que datan de los años 2016 y 2017. Sanción que actualmente se encuentra en discusión ante la jurisdicción contenciosa administrativa.
- Un hallazgo administrativo sin incidencia mayor, que corresponde a un error humano de digitación en un informe entregado sobre activos fijos solicitado por el ente de control dentro de la actuación especial de fiscalización.
Triple A ratifica las acciones contundentes que ha adelantado en los últimos años, en pro del fortalecimiento de sus procesos, su compromiso con la gestión transparente y el fortalecimiento de su sistema de control interno apegado a las buenas prácticas de gobierno corporativo y la generación de valor para todos sus grupos de interés.
La compañía continuará atendiendo de manera oportuna los requerimientos de los entes de control, apoyada en el diseño e implementación de sus planes de mejoramiento.