En forma de maría mulata, un ave representativa de la región y de una hicotea, especie en vía de extinción, la empresa Triple A instaló en el Gran Malecón de Barranquilla, dos grandes canecas destinadas para el depósito de plásticos.
Las esculturas diseñadas por el artista Diego Holguín, están elaboradas con materiales resistentes a los embates del clima y la salinidad.
“En Triple A seguiremos trabajando en acciones como estas, de la mano de las autoridades y comunidad para fortalecer el adecuado manejo de los residuos y aportar a la disminución de plásticos en el océano”, afirmó Zandra Mantilla, gerente de aseo de Triple A.
Para soportar las fuertes brisas en el Malecón, La maría mulata tiene un peso de 180 kilos y ocupa un área de 4 metros de ancho por 2 metros de alto. La hicotea tiene un peso de 120 kilos y cubre un espacio de 4 metros de ancho por 3 metros de largo.
“Desde la autoridad ambiental seguimos apoyando iniciativas de ciudad que buscan seguir construyendo Biodiverciudad, es por esto que invitamos a los barranquilleros a reciclar para que a través de acciones amigables con el medio ambiente le apostemos a espacios más sostenibles que crean cultura de reciclaje y que conservan nuestro entorno”, manifestó Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde.
“La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es uno de los ejes que nos guían en la Fundación Triple A y estas tragas son un reflejo de ello, y de nuestra preocupación por la preservación del ecosistema», señaló Alix Castro, directora de la Fundación Triple A.
La inauguración de estas piezas de arte fue acompañada de Fabián Herazo, subdirector de gestión ambiental de Barranquilla Verde, Sofia Sulbarán de la Asociación Barranquilla presente, representantes del Malecón del Río, el artista Diego Holguín y Alix Castro, directora de la Fundación Triple A.