Por medio de un comunicado, la empresa Uber denunció que considera ilegal el sellamiento al Centro de Apoyo a socios conductores de Uber en Barranquilla, realizado este jueves por la Policía de la ciudad. «Es un acto inaceptable que perjudica a miles de ciudadanos que han encontrado en Uber una alternativa para la generación de ingresos», expresó.
La empresa denuncia que “durante dicho evento y como consta en cámaras y grabaciones de lo ocurrido, la Policía fue acompañada por diversos taxistas, quienes con pancartas y otros medios apoyaron el procedimiento”.
Ratifican que “Uber cuenta con toda la documentación correspondiente para el funcionamiento del Centro de Apoyo en Barranquilla, por lo cual este sellamiento temporal obedece a un procedimiento irregular.
Para justificar dicho cierre, la Policía argumentó el no contar con el Certificado de Bomberos, «plenamente acreditado previamente por ese cuerpo mediante concepto favorable y revalidado en visita de uno de sus miembros en el curso del procedimiento”.
La empresa reiteró que dadas las fallas de procedimiento y la ostensible violación de normas por parte de los agentes, interpondrá las acciones legales correspondientes.