in ,

Ulahy Beltrán se expone a la imposición de una multa e incluso a ser suspendido del cargo hasta por 180 días: vicecontralor

El vicecontralor general de la República, Ricardo Rodríguez, advirtió que el gerente del Hospital CARI, Ulahy Beltrán, nunca entregó la información relacionada con el contrato del operador sanitario para esa entidad y por eso la Contraloría le inició un proceso sancionatorio por obstrucción a la investigación.

Relató que el 13 de enero la Contraloría con dos funcionarios visitó el hospital pero la información se encontraba bajo custodia y el Gerente llegó minutos antes de acabarse la jornada laboral y se comprometió a entregar la documentación  de manera digital y física en tres días hábiles pero incumplió.

“Por lo anterior se le inició un proceso sancionatorio administrativo. El Gerente explicó que no había podido atender nuestra solicitud por la incapacidad presentada por enfermedad general”, señaló el Vice Contralor.

Ricardo Rodríguez manifestó que se está digitalizando la información sobre la convocatoria pública que autoriza la junta directiva el 16 de Agosto para la contratación del socio operador, la cual se inicia el 13 de septiembre, se suspende el 21 de octubre y el 3 de diciembre el comité evaluador la declara inamisible y se debe rechazar la oferta del único consorcio que se presentó.

“Le llama la atención a la Contraloría que se declara desierto este proceso el 20 de Diciembre, se apertura de manera directa  el 23 del mismo mes  y el 27 de Diciembre se suscribe el contrato 690 entre el Cari y el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe”, expresó el vicecontralor general.

Advirtió que el gerente del Hospital CARI, Ulahy Beltrán, se expone a la imposición de una multa e incluso a que pueda ser suspendido del cargo hasta por 180 días.

Un capturado cuando transportaba 21 botellas de licor adulterado

Familiares de la reina del carnaval de Santo Tomás niegan agresión y afirman que se trata de un problema oftalmológico