Mientras 150 ex trabajadores de los acueductos del Sur del Atlántico esperan desde hace muchos años el pago del pasivo laboral; en una fiducia reposan desde el año 2015 recursos por el orden de los 2.695 millones de pesos que fueron asignados para ponerse al día con estas obligaciones, pero de manera inexplicable los extrabajadores siguen sin ver un solo peso del esperado pago.
Varios de ellos han fallecido, todos se encuentran angustiados y aunque parece es una historia de nunca acabar; mantienen la esperanza de que estos recursos destinados por el Ministerio de Vivienda y Agua Potable para pagar los años de servicios en el acueducto, puedan llegar pronto.
Así lo dijo el exempleado Agustín Rodríguez, quien se declaró a la espera de una pronta respuesta a muchos años de incertidumbre.
Con relación al nuevo operador para el acueducto del Sur, este jueves se conocerá un informe de evaluación técnica y financiera y luego de 5 días se entregarán las observaciones que se tengan que hacer para entrar a adjudicar la próxima semana, si hay méritos para hacerlo.