Aproximadamente 800 personas han sido trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia- UCJ en lo corrido de este 2020 por comportamientos contrarios al Código Nacional de Policía dentro de los parques, informó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón.
Dijo que entre enero y lo que va corrido del mes de octubre, 45 personas han sido detenidas por daño en bienes del Estado y 25 de ellas en los últimos 4 meses.
El funcionario expresó que las repudiables imágenes que se han hecho virales a través de las redes sociales, donde se evidenciaba el mal uso de las zonas infantiles de los parques, vandalizando o saltando las mallas de las canchas de fútbol o canchas multifuncionales causaron indignación en la comunidad y la acción por parte de las autoridades.
Sin embargo, extendió el llamado a la ciudadanía para que siga denunciando estos hechos y así frenar el vandalismo en los espacios públicos en los que todos los barranquilleros han invertido al pagar sus impuestos.
Según informa el Distrito, durante el programa ‘Todos Al Parque’, sin incluir la fase siete, se han invertido más de 219 mil 385 millones de pesos. Asimismo, se indica que el mantenimiento y sostenibilidad de los 216 parques, bulevares, rotondas y orejas de puentes de Barranquilla asciende a los 7 mil 100 millones de pesos al año, por ello, la importancia de que la comunidad denuncie el comportamiento de los agresores de estos bienes públicos.