in

Uniatlántico define Plan de Contingencia para el Bloque H y traslada actividades a la Sede 20 de Julio

Ante la oposición de varios sectores de la Universidad del Atlántico para adelantar sus actividades académicas en el Bloque H de la Ciudadela Universitaria, el alma máter informó que como plan de contingencia ha decidido trasladar de manera temporal a la sede 20 de julio las clases que se venían impartiendo en ese edificio.

El Bloque H debió ser evacuado recientemente por temblores que se registraron en su estructura y que alteraron el normal desarrollo de las clases, por lo que la institución decidió suspender actividades en él temporalmente.

Sin embargo, una vez se descartó algún riesgo, la comunidad universitaria se opuso al reinicio de actividades en la polémica edificación y piden que se analicen posibles fallas estructurales.

El comunicado expedido por la Universidad del Atlántico en las últimas horas es el siguiente:

Frente a las inquietudes de algunos sectores de la comunidad universitaria que utilizan el Bloque H y con el ánimo de no afectar el calendario académico, la Rectoría se permite informar el siguiente Plan de Contingencia:

Se trasladarán transitoriamente estudiantes y profesores para 34 aulas disponibles en la sede 43, conservándose los mismos horarios actuales de la sede norte.

En las próximas horas se informará de la ubicación de 12 aulas adicionales que serán contratadas en instituciones cercanas a las sedes habituales de la Universidad.

La Rectoría seguirá haciendo públicos los informes de los estudios que entreguen los expertos.

(Puede consultar Plan de reubicacion)

En septiembre Distrito incrementó recaudo del predial en un 110 por ciento

Familiares de joven dado de baja por la Policía en el barrio El Valle aseguran que no era un delincuente