La Universidad del Atlántico fue habilitada por la Agencia de Desarrollo Rural, para operar como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria, otorgándole la capacidad de brindar asistencia integral a productores agrícolas en todo el territorio nacional.
Con esta habilitación, la Universidad podrá ofrecer una amplia gama de servicios de extensión agropecuaria a productores de diversos sectores, incluyendo asistencia técnica, acompañamiento y asesoramiento personalizado a los productores en aspectos como la producción agrícola, la ganadería, la gestión empresarial, la comercialización y el acceso a crédito.
También podrá impartir talleres, cursos y seminarios para fortalecer las capacidades técnicas y gerenciales de los productores, permitiéndoles adoptar prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles.
Otro de los aspectos a destacar con el nuevo servicio que prestará la Universidad tiene que ver con facilitar el acceso de los productores a nuevas tecnologías agrícolas, incluyendo semillas mejoradas, biofertilizantes y sistemas de riego eficientes, además de apoyarlos en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos, tanto a nivel nacional como internacional.