Sustentada en sus valores institucionales de la hermandad y la fraternidad, la Universidad Autónoma del Caribe convoca este jueves y viernes a una jornada de solidaridad dirigida a los damnificados de la avalancha de Mocoa, que según cifras oficiales cobró la vida de 293 compatriotas y dejó a un número indeterminado de heridos.
La jornada comenzará a las 8:30 de la mañana y tendrá lugar en la plazoleta de la universidad. En ese lugar se dispondrá de una logística para recibir las ayudas que los estudiantes y empleados de Uniautónoma quieran llevar. La actividad cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, organismo autorizado para coordinar las actividades de asistencia humanitaria a los damnificados de Mocoa.
Los artículos más requeridos, según el organismo de socorro son alimentos no perecederos, kits de albergues (cobijas, colchonetas), kits de cocina, elementos de aseo personal y dinero en efectivo.
“No debemos olvidar que la paz se construye con solidaridad, y en un momento histórico en el que queremos construir un país en paz, lo primero que debemos buscar es el bienestar de nuestros compatriotas. Hoy, Mocoa necesita la solidaridad de todos los colombianos, y en la Universidad Autónoma del Caribe promovemos la hermandad, por eso, convocamos a todos los estamentos de la institución a esta campaña que durante dos días recogerá las ayudas”, manifestó el rector Ramsés Vargas Lamadrid.
De igual manera,todas las ayudas serán entregadas este viernes a la Cruz Roja, cuyos voluntarios se encargarán de llevarlas a los damnificados que se encuentran en albergues y aquellos que en lo que quedó de sus viviendas.
Finalmente con esta jornada de dos días, la Universidad Autónoma del Caribe se une a la cadena de solidaridad liderada por el gobierno nacional que busca llevar bienestar lo más rápido posible a quienes lo perdieron todo.