
El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, se comprometió en gestionar la apertura de la Universidad del Atlántico en esta localidad.
La primera autoridad municipal, también estableció garantías para que los ciudadanos puedan expresarse libremente.
Los jóvenes de Sabanalarga que representan el Comité Juvenil de paro, en una mesa de diálogo liderada por el alcalde municipal, Jorge Manotas y su equipo de gobierno, trataron puntos comunes, que fueron agendados dentro del paquete de acciones, que entrará a liderar la primera autoridad.
Entre ellas, reunirse con una comisión de estudiantes, para indagar ante las autoridades competentes en el departamento, para ver cómo va el proceso de apertura de la Universidad del Atlántico.
Los estudiantes dejaron sentados en una mesa de participación ciudadana, que tardó más de siete horas, varios puntos; como la tarifa diferencial, pertinencia educativa, con la apertura y la puesta en marcha de la nueva sede en Sabanalarga de la Universidad del Atlántico.
«Es importante que tengamos la capacidad de trabajar y lograr cosas positivas para todos. Hemos garantizado el derecho a marchar y manifestarse, entregándole las garantías. Por eso en el eje de juventudes, hemos establecido unos compromisos en temas que desean dentro de la agenda que requieren», dijo el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.
En eso términos se movió la mesa de diálogo, y se fijaron compromisos por la Administración Municipal y su grupo de trabajo, para cumplir lo demandado por los jóvenes.
“La idea que nos escuchen, juega un papel importante en la sociedad que merecemos. Por eso, le hicimos saber al alcalde el compromiso que tenemos, en temas como educación, cultura, cultura entre otros temas que ventilamos con él”, dijo Ever Otero.
Ante este espacio, también se les hizo saber por parte de la primera autoridad de los sabanalargueros, Jorge Manotas, que será un garante para que tengan la oportunidad de marchar, siempre y cuando lo haga en los términos del respeto.
«Garantizar que los manifestantes marcharan de manera pacífica fue un compromiso establecido por el alcalde de Sabanalarga, pero nos pusimos al tanto, para evitar la filtración de personas que han saboteado el derecho a marchar», dijo el capitán, Jesús Jaramillo, comandante de la Estación de Policía de Sabanalarga.
Gobierno de calidad para nuestra juventud y juventud participativa, son las acciones y las plataformas, donde se viene trabajando.