A través de una alianza, la Universidad del Atlántico podría brindar su apoyo a la fase de fortalecimiento de la Universidad Autónoma del Caribe, confirmaron el gobernador Eduardo Verano y el rector de la universidad del Atlántico, Danilo Hernández.
Este ofrecimiento se dio este fin de semana luego de la visita del viceministro de educación, , Ricardo Moreno, con quien además se habló de los recursos que se van a destinar para las obras de mejoramiento de las sedes de Soledad y Sabanalarga de la Universidad del Atlántico.
“La idea es buscar alternativas de manera conjunta, y verificar si nosotros como universidad pública pudiéramos servir para canalizar algunos recursos por parte del gobierno nacional”, precisó el rector de la Universidad del Atlántico.
Danilo Hernández, invitó a todos los sectores del departamento a brindar apoyo a la Universidad Autónoma del Caribe. “Estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se recupere el brillo de esta universidad”, agregó. De igual manera, explicó que se trabajaría con todos los programas de la Universidad Autónoma, pero con acompañamiento del sector público.
Por su parte el gobernador, Eduardo Verano indicó que se puede utilizar de mejor manera los espacios de la Universidad Autónoma.