in

Usuarios de la vía Barranquilla-Puerto Colombia, proponen que la misma Concesión Costera sea contratada para el mantenimiento

COMPARTIR EN:

Mientras se cumple con las mesas de trabajo entre la gobernación del Atlántico y la Agencia Nacional de Infraestructura para el desmonte del peaje de Papiros, los usuarios de la vía Barranquilla-Puerto Colombia plantean la alternativa que la misma Concesión Costera, sea contratada para el mantenimiento.

Se espera que después de estos acuerdos, la gobernación del Atlántico asuma el manejo y mantenimiento de la vía, previos acuerdos con el gobierno nacional. Son 12 kilómetros y un costo de 170 mil millones de pesos en los próximos 15 o 20 años.

En este sentido, el empresario Eduardo Munarriz, explicó que se espera el pronto desmonte de Papiros, pero consideró que la gobernación, una vez asuma el manejo de este tramo, pueda contratar a una entidad con experiencia para el mantenimiento. “Esta experiencia la tiene la concesión”, dijo Munarriz, al indicar que se debe solicitar cotización para verificar la viabilidad de este planteamiento.

En estos momentos se está en la fase de acuerdos legales para definir los términos en que la gobernación del atlántico asuma este mantenimiento de la carretera para que se desmonte del peaje de Papiros.

COMPARTIR EN:

El Liceo de Cervantes Barranquilla Obtiene la Acreditación 5 Estrellas del Modelo Internacional Europeo

Aerogeneradores para parque eólico en Juan de Acosta estarán instalados en noviembre