Este miércoles, MiRed IPS, lanzó su aplicación móvil “APP MiRed” que busca mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios de primer nivel y mejorar la calidad de la atención en salud, convirtiéndose en la primera red de salud pública en el país que cuenta con esta forma de conectarse con sus pacientes.
Rómulo Rodado, gerente de MiRed IPS, explicó lo que se quiere es que, a través de la digitalización y las herramientas modernas como la APP y la omnicalidad, los usuarios puedan acceder desde cualquier dispositivo a los servicios que ofrece esta entidad, como agendar una cita o recibir notificaciones de campañas de las EPS o IPS.
A su turno, Harold Mosquera, ingeniero de sistemas de MiRed IPS, destacó que esta aplicación podrá eliminar barreras de acceso y podrá agendar o cancelar citas médicas inicialmente y luego se espera habilitar otras opciones porque estará en continuas actualizaciones.
Sostuvo que, actualmente, la APP solo puede ser descargada desde dispositivos Android, teniendo en cuenta que el 89% de la población en Colombia usa este sistema operativo.
Por su parte, el secretario de salud Distrital, Humberto Mendoza, resaltó que, “estas herramientas facilitan la accesibilidad y oportunidad en la atención ambulatoria no urgente. Iniciativas tecnológicas que muestran los esfuerzos de una entidad por mejorar la calidad de la atención en salud y aumentar la fidelización de los usuarios”.