Un dramático llamado realizó nuevamente al gobierno colombiano la joven barranquillera Valeria Guerrero y su madre Marta Storino ante la negativa de la cancillería de conseguir un vuelo humanitario que la regrese desde Rusia hasta el país para que inicie el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado hace dos semanas.
La madre de la joven manifestó que no aceptan la propuesta expresada por la Cancillería para que se quede e inicie su tratamiento contra el cáncer en Rusia, y le piden al presidente Duque que se hagan todas las gestiones para un vuelo chárter para ella y otros estudiantes colombianos que están en malas condiciones económicas en Kazán, Rusia.
La joven estudiante de Medicina 21 años también pidió ayuda al presidente Iván Duque para regresar a Colombia y poder estar acompañada de su familia para el inicio del tratamiento con quimioterapias en el país.
El anuncio de la Cancillería es que «tanto el embajador de Colombia en Moscú, como el cónsul han estado en contacto con la colombiana, así como con los directivos de la universidad en Kazán en donde ella estudia, y que “el inicio del tratamiento está previsto para mayo y, dada la excepcionalidad del caso de la connacional. la Cancillería prestará atención para que se inicie el tratamiento y para su continuación hasta que sea posible su regreso a Colombia».