Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien lideró el día anterior un Consejo de Seguridad en Sabanagrande que se realizó para analizar la situación de acecho de bandas juveniles en tres colegios de esa población, afirmó que se toman las medidas para cerrar el paso a las bandas dedicadas al microtráfico.
La reunión se cumplió en el colegio Francisco Cartusciello, en donde se denunció que parte de la institución educativa ha sido tomada por organizaciones de jóvenes dedicados a actividades ilegales.
El mismo gobernador Verano reconoció que en un sector del colegio se vive un régimen del terror que ha sido impuesto por las bandas que son integradas por jóvenes que incluso hacían parte del colegio, pero que fueron expulsados por su mal comportamiento. Las directivas del colegio tuvieron que cerrar parte de la estructura para que no ingresaran a delinquir.
En otros colegios del departamento hay situaciones similares y son analizadas por las autoridades. “No vamos a permitir que el hampa se apodere de nuestros colegios”, enfatizó el gobernador.