Más de 300 vecinos del barrio El Golf a través de una carta, solicitaron que la Casa de la Reina del Carnaval se traslade para otro sector de la ciudad.
Héctor Rodelo, quien reside en el sector de la carrera 59B entre calles 81 y 82, aclaró que no se opone a las festividades del Carnaval de Barranquilla y que por el contrario une a los barranquilleros pero insistió que la sede real no debe ser una cantina y debe trasladarse para otra zona de Barranquilla.
“Son tres meses de un festival de orquestas y fiesta que afecta la tranquilidad de los moradores de El Golf”, manifestó.
Agregó que espera que el alcalde Alejandro Char, a través de su secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, tome cartas en el asunto.
A su turno, el secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, Henry Cáceres, dijo que conoce la carta de los habitantes del barrio El Golf en la que rechazan que la Casa de la Reina del Carnaval siga en esa zona de Barranquilla.
“Tengo entendido que el Palacio de la Reina no van a trasladar a otro punto de la Capital del Atlántico”, anunció el funcionario.
Henry Cáceres aseguró que la familia de Valeria Abuchaibe Rosales está buscando otro lugar para el traslado de la Casa Real.
Finalmente, el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, afirmó que frente al ruido, el Código de Policía le entrega herramientas a las personas para su defensa.
De esta manera, el funcionario se refirió a la petición que hicieron los habitantes del barrio El Golf al Distrito para el traslado de la Casa de la Reina del Carnaval.
“Entendemos que la tranquilidad es vital para las personas. La administración distrital conoce de la petición y está estudiando el uso para el permiso de la sede de la Reina”, explicó Clemente Fajardo.