El día 29 de febrero vence el plazo para que los líderes comunales se inscriban en el Registro Único Comunal (RUC), que permite beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a estas organizaciones.
La secretaría del Interior del Atlántico explicó que contar con información de las Organizaciones de Acción Comunal y sus miembros, facilita las actividades de inspección vigilancia y control, y divulga toda la oferta institucional de programas y proyectos orientados al desarrollo comunitario de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadanía y Acción comunal.
Contar con este documento brinda acceso a ayudas académicas y económicas que brinda el estado para las JAC, por lo cual es de suma importancia que todos los líderes cuenten con dicho documento, para acceder a dichos beneficios.
La Subsecretaría de Participación Ciudadana hizo un llamado a la comunidad, y en especial a los líderes sociales y comunales, para que se cumpla con este importante requisito mientras su plazo para inscripción siga en vigencia.