Vence plazo para conformar Registro Único Comunal

Esta estrategia permite a las JAC acceder a ayudas académicas y económicas del Gobierno Nacional.

El día 29 de febrero vence el plazo para que los líderes comunales se inscriban en el Registro Único Comunal (RUC), que permite beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a estas organizaciones.

La secretaría del Interior del Atlántico explicó que contar con información de las Organizaciones de Acción Comunal y sus miembros, facilita las actividades de inspección vigilancia y control, y divulga toda la oferta institucional de programas y proyectos orientados al desarrollo comunitario de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadanía y Acción comunal.

Contar con este documento brinda acceso a ayudas académicas y económicas que brinda el estado para las JAC, por lo cual es de suma importancia que todos los líderes cuenten con dicho documento, para acceder a dichos beneficios.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana hizo un llamado a la comunidad, y en especial a los líderes sociales y comunales, para que se cumpla con este importante requisito mientras su plazo para inscripción siga en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *