Graves afectaciones en varios municipios del departamento dejó el vendaval presentado en el día inmediatamente anterior reportándose emergencias en Barranquilla, Galapa, Baranoa, Palmar, Malambo, Sabanagrande, Polonuevo, Ponedera y Tubará.
En Puerto Colombia resultaron afectadas en su infraestructura las Instituciones Educativas Cisneros, Tolentino, Simón Bolivar, María mancilla. Por su parte en Tubará los daños se produjeron en la Institución Educativa Guaimaral, sede Cuatro Bocas mientras que en Sabanagrande y Baranoa resultaron con daños la Institución Educativa Técnica Comercial y la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede Campesino.
Desde el municipio de Polonuevo se reportaron 18 barrios del casco urbano afectados del en el corregimiento Pitalito con casas destechadas a la vez que todo el municipio se encuentran sin fluido eléctrico.
El municipio de Galapa reporta hasta el momento 16 barrios afectados y 3 veredas, caída de árboles y de redes eléctricas y casas destechadas.
En el municipio de Baranoa se reportaron como barrios afectados: Río Mar, Margarita, Loma fresca, Chambacu, Los Robles, Santa Elena, Primero de enero y el barrio Barahona.
En Palmar de Varela se reportaron 15 viviendas afectadas por inundaciones y caídas de árboles, Ademas toda la población está sin energía eléctrica. En el municipio de Tubará se reportaron afectaciones en varios sitios.
Afortunadamente no hay reportes de personas heridas pues las afectaciones corresponden principalmente a viviendas afectadas en sus cubiertas, caída de árboles, interrupción de fluido eléctrico por caída de postes o redes.
La gobernación del Atlántico a través de la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, se encuentra desplegando su equipo técnico en los distintos municipios que reportaron situaciones para evaluar los daños que dejó la emergencia.
Este trabajo es articulado junto a las alcaldías municipales y los organismos de socorro, bomberos y Defensa Civil