Como un positivo y ambicioso Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, concebido desde las regiones hacia la Nación y con proyectos gestados en reuniones regionales para el beneficio de las comunidades, destacó el gobernador Eduardo Verano el “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, sancionado por el presidente Iván Duque.
El mandatario acompañó en Valledupar al presidente Duque, durante al evento donde el primer mandatario de los colombianos explicó el alcance del Plan Nacional de Desarrollo y agradeció a los gobernadores y congresistas de la Región Caribe su apoyo y aportes en su construcción.
“Celebramos la forma como se construyó este Plan de Desarrollo, fueron más de sesenta reuniones en las regiones donde el Gobierno Nacional escuchó nuestras inquietudes, y eso le da un valor especial. Tenemos muchas obras para nuestra región, como el mejoramiento a la navegabilidad del Río Magdalena, la solución a la problemática de Electricaribe, el plan vial, y una serie de obras que impactan la calidad de vida de nuestra gente”, explicó el gobernador Verano.
El mandatario también destacó uno de los capítulos del PND que permite a las regiones dar pasos importantes en materia de descentralización, que entregará herramientas importantes para el desarrollo sostenible de las diferentes regiones de Colombia.