En la reunión de trabajo que se tiene prevista para este jueves en Barranquilla con el Ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le presentará tres peticiones fundamentales para el futuro portuario del Atlántico.
Se le solicitará al Ministro que se defina lo más pronto posible un nuevo contrato que reemplace al de Navelena y garantizar la navegabilidad en el río Magdalena.
De igual manera el mandatario departamental dialogará con el alto funcionario nacional el tema del Superpuerto, en donde se pedirá la definición de los diseños para alcanzar este anhelado sueño.
También se le va a reiterar al Ministro la importancia de una solución definitiva en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, especialmente en el sector de Bocas de Ceniza, donde hay una punta rocosa en el lecho del río, que es lo que ha causado las dificultades en las últimas semanas, dijo el Gobernador, Verano De la Rosa.
Temas como la segunda calzada de la Circunvalar, obras como la carretera que conduce de Barranquilla a Ciénaga, y de la vía Barranquilla Cartagena estarán en la agenda de trabajo.