En la clínica del Caribe falleció este viernes 30 de abril, el médico cirujano, especialista en urologia, Leopoldo Candelaria Klee Palacio, debido a complicaciones en su salud producidas por el COVID-19.
El fallecimiento de Leopoldo Klee fue muy sentido, no sólo en el gremio médico y sus pacientes, sino también entre los hacedores del Carnaval de Barranquilla, en el que se destacó como creador, director y caporal del Garabato del Norte, al punto de ser escogido como Rey Momo 2003 de la fiesta insigne de los barranquilleros.
«¡Hasta siempre Leopoldo Klee, un caporal de la vida! Su nombre es sinónimo de entrega, pasión, dedicación y amor por su profesión y el Carnaval de Barranquilla con el @GarabatoDelNort. Su legado quedará por siempre vivo en nuestro corazón». expresó Carnaval de Barranquilla SAS, en su cuenta de Twitter.
Klee Palacio prestaba sus servicios en varias instituciones de salud de la capital del Atlántico y por muchos años hizo parte del equipo de urología de la UPI del Instituto de los Seguros Sociales de donde se pensión.
Además desempeñó una larga y reconocida labor como docente de Urología en la Universidad del Norte y en el Hospital de la Universidad del Norte.
Este urólogo se convierte en el médico número 32 que fallece en departamento del Atlántico, a lo largo de la pandemia.
Triste despertar con la noticia de la partida de nuestro Rey Momo 2003 Leopoldo Klee Palacio, creador, director y caporal del Garabato del Norte. Médico urólogo y maestro de nuevas generaciones. Nuestras condolencias a su familia y amigos. ¡Garabato arriba por su vida y legado! pic.twitter.com/NXAaf8n34v
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) April 30, 2021