La Asociación Colombiana de Seguridad-ASOSEC, advirtió a la comunidad que el servicio de seguridad y vigilancia privada, no es para la toma de temperatura de los ciudadanos que lleguen a los establecimientos y explica que tampoco es responsabilidad de los vigilantes la implementación de acciones de prevención del coronavirus.
En un comunicado de prensa, invitan a la ciudadanía a priorizar la labor de los guardas de seguridad en el desempeño de sus verdaderas funciones.
Así lo manifestó la directora ejecutiva de Asosec, Vanesa Cure Anturi, ante el traslado de responsabilidad en la implementación de las medidas de prevención del covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria que se viene afrontando.
Cure Anturi reiteró que la función es exclusivamente la de ejercer labores de vigilancia y protección a personas y en el entorno que le ha sido asignado.
De igual manera, advirtió que asumir funciones diferentes a las que corresponden a la vigilancia y seguridad privada, expone a los guardas y a la población que protege a situaciones con consecuencias negativas.